Register with EVI: Step 1

Step 1: Register with EVI to reserve your seat, purchase materials, and access attendance certificate.
Step 2: Pay tuition to course host through payment link or direct email to course host.

Level 1 Figures for Voice Control - Estill Nivel 1 Figuras para la Voz

Level 1 Course
Course ID: 558
Date: 2020/02/21 to 2020/02/23 (YYYY/MM/DD) Time: 9.30-19.15 diaria Cost: 320€ (290€ matricula antes del 24 enero-plazas limitadas) Language: Spanish
Instructors: Viv Manning, Ángela Furquet
Contact: Marisol  Gonzalez | solgonzalezsanchez@gmail.com | 603740931
Course Location:
Aula 12 Notes
Calle del Padre Molina Villareal, 29 
Castellon Valenciana
Spain

Este curso está dirigido a cualquier persona interesar en mejorar su voz hablada o cantada - cantantes, actores, vocal coaches, profesores de teatro, logopedas, y otros profesionales de la salud vocal.

En el Nivel Uno: Figuras para la Voz™ se enseña la mecánica del habla y el canto. Durante este curso, se presenta a los estudiantes las 13 estructuras vocales que influyen en la calidad vocal. Cada estructura produce un rango de efectos y sonidos vocales diferentes. Las Figuras para la Voz son ejercicios que se utilizan para desarrollar el control de las opciones de cada estructura de forma previsible. Las habilidades que se desarrollan en el nivel Uno te ayudarán a añadir fuerza, claridad y resistencia a tu voz!

A lo largo del día, las nuevas habilidades vocales se practican en pequeñas sesiones grupales. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar las aplicaciones de cada Figura para su repertorio individual y casos clínicos en la sesión abierta u open coaching. Además, hay tiempo más que suficiente para preguntas y debate.

Estill Voice Training (Voice Craft) es una aproximación sistemática de la comprensión de la voz, con el propósito de mejorar a nivel práctico el rendimiento de la voz cotidiana y profesional.                                                                                            

La belleza de Estill es su adaptabilidad a los propósitos cotidianos o artísticos del practicante; sea una maestra de colegio, una logopeda o un paciente de logopedia, un actor de Shakespeare, o un cantante de Opera, Rock o Jazz… Especialistas de diversos ámbitos de trabajo vocal utilizan los fundamentos de Estill como base del entrenamiento.                                                                                                                        

Basado en la investigación y llevado a la práctica mediante la experimentación, los cursos ofrecen a los participantes herramientas para descubrir y activar los componentes del instrumento vocal, fortalecer y optimizar la fonación sea de voz hablada o cantada. Considerado como ‘gimnasia vocal’, se descubre la sutileza de la actividad del cuerpo en la fonación tomando en cuenta su naturaleza como sistema dinámico.     

JO ESTILL creía firmemente en la belleza existente en todas las voces y su propósito era desarrollar una herramienta que permitiera a las personas experimentar y entrenar de forma segura y autónoma. Su sistema propone una toma de conciencia y entrenamiento mediante la producción de sonidos a través de la práctica de 13 ejercicios ‘Figuras Obligatorias’ (Nivel 1) y 6 Calidades de la Voz (Nivel 2).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: 3 días –horario 9.30 a 19.15

-       Introducción a Jo Estill y la historia del desarrollo del sistema.

-       Taller de anatomía y fisiología

-       Presentación de las Figuras de Estill una por una.

-       Practica individualizada de las Figuras en grupos reducidos.

-       Aplicación de lo aprendido en textos y canciones grupales.

       -       Sesión ‘Master Class’ con acompañamiento en directo

Una oportunidad de practicar la aplicación de las figuras en voz hablada y cantada de manera individualizada. El alumno escoge una canción o texto para trabajar (cualquier estilo musical o voz hablada). Será necesario adelantar la partitura en el tono que se desee cantar por correo electrónico (las plazas para estas sesiones son limitadas, por lo que se admitirán por orden de inscripción)


Return to List