Certification
Adrián
Aguilar Montoya
Mr.
Adrián Aguilar Montoya
EFP: 2015
EMT: 2019
E-mail:
contacto@adrianaguilarcantante.com

Specialties: Singing, Speaking
Languages: Spanish, Italian, English
Phone:
635994917


Mi nombre es Adrián Aguilar y soy Vocal Coach desde hace más de diez años. Comencé a estudiar canto y técnica vocal moderna a los 15 años. En un principio me orienté hacia el Rock y poco tiempo después decidí iniciar estudios de canto clásico sin dejar de cultivar mis habilidades en canto moderno.

Con objeto de mejorar la calidad de mi enseñanza en 2013 asistí a los cursos de Estill Voice Training impartidos por Hellen Rowson , para comprender el funcionamiento la voz desde el método científico. Seguidamente inicié el proceso de certificación a la vez que continuaba los estudios anteriormente emprendidos.

En el 2015 fui certificado con el EFP(Estill Figure Proficiency) Estill Voice International y en el 2019 obtuve después cde una larga y rigurosa formación el EMT(Estill Master Trainer) supervisado por Alejandro Saorin, presidente de Estill Voice Italia y uno de los expertos en técnica vocal más prestigiosos del mundo. Lo que me autoriza a impartir este prestigioso método en mis clases .

También ofrezco conciertos, colaboro con escuelas de Música y imparto cursos de verano para cantantes de diferentes estilos.

Durante todo el año recibo cursos de lo más variado con instructores de reconocido prestigio internacional (Alejandro Saorin, Hellen Rowson, Tom Burke, Dan Chaflin, Anna Feu…). 

También estudio continuamente y de forma complementaria diversas técnicas para corregir malos hábitos corporales , ayudar a prevenir trastornos de la voz, mejorar la parte interpretativa en cualquier estilo musical y vencer el miedo escenico. Siempre procuro ofrecer un entrenamiento integral adaptado a cada caso en particular . Tengo formación superior en varias de estas areas y valoro mucho la formación continua. considero que un buen profesional no debe parar de aprender para poder solucionar cualquier problema de forma eficiente y en el menor tiempo posible.

Paralelamente a la docencia desarollo mi carrera como cantante habiendo cantado en grupos como Rainsoul, once again y broadway brothers entre otras bandas. Me gusta experimentar diferentes estilos. Actualmente pertenezco al duo Deller; duo clásico de reciente creación, que nace con la intención de explorar el repertorio de contratenor y ofrecer recitales allá donde se nos requiera.

Mi misión como profesor es que adquieras las herramientas que te permitan un correcto uso de la voz, al margen del estilo que elijas, seas amateur o profesional. Lo más importante es que puedas disfrutar cantando sin miedo a hacerte daño y con la máxima confianza en tus capacidades; sabiendo en cada momento lo que haces adaptándote a cada nuevo reto que te surja.

Un caluroso abrazo,

Adrián Aguilar

Return to List