Register with EVI: Step 1

Step 1: Register and pay the EVT Resources fee.
Step 2: Pay tuition to instructor through payment link or direct email to course host.

Level 1 and 2 Course

Level 1 and 2 Course - CURSO SEMANAL DE NIVEL 1 Y 2 ESTILL VOICE TRAINING
Course ID: 995
Date: 2020/09/30 to 2021/06/16 (YYYY/MM/DD) Time: 12.00 a 14.00 Cost: 30E/sesión Language: Prerequisites: N/A
Instructors: Helen Rowson
Contact: Helen Rowson | hgwynneth@gmail.com | 00 34 630484766
Course Location:
Helen Rowson
ONLINE ONLINE
ONLINE ONLINE
Spain

This course is for anyone who would like to improve their singing or speaking voice—singers, actors, vocal coaches, drama instructors, Speech-Language Pathologists and other vocal health professionals. Level 1: Figures for Voice™ teaches the tools of the craft to add strength, clarity and stamina to your voice! Participants will use EVT’s innovative Figures for Voice™ to learn control of the vocal structures that influence voice quality. Each Figure employs exercises that will give you new vocal options for all styles speaking and singing. Level 2 combines the Figures from Level 1 to produce six voice qualities: Speech, Falsetto, Sob, Twang, Opera, and Belting. Figure Combinations for Six Voice Qualities™ offers a clear understanding of the voice’s limitless possibilities, along with how to keep it vibrant and healthy. Throughout the day, the new voice skills are practiced in small group sessions. There will also be ample time for questions, discussion, and work on individual repertoire or case studies.

HELEN ROWSON (MSc Voc Path, C.C.I Estill Voice International)

ESTILL VOICE TRAINING SYSTEMS: NIVEL 1 y 2 (Figuras Obligatorias)

Destinado a todo aquella persona que no haya hecho nunca ningún curso de Estill Voice Training (o que lo quiera repetir).

El contenido del curso será los Niveles 1 y 2 de Estill Voice Training y la duración será de septiembre 2020 a junio del 2021.

El curso se impartirá en sesiones de 2 horas cada semana (una sesión por semana) y tendrá un importe de 30 € por sesión.

El horario es los miercoles por la mañana de 12:00 a 14.00

Se trabajarán todas la figuras obligatorias del Nivel 1 y se aplicarán de modo práctico sobre canciones (grupales e individuales) y textos.

Una vez finalizadas y cumplidas todas las sesiones, se da el certificado de asistencia oficial de EVI.

El grupo tendrá un máximo de 10 alumnos.

Una vez finalizado el Nivel 1, todo aquel que quiera continuar con la formación y realizar el Nivel 2 dispone de dos opciones:

  • Manteniendo el mismo formato que el del Nivel 1 (mismo grupo).
  • Realizar un curso intensivo 

THE ESTILL VOICE TRAINING MODEL

‘Estill Voice Craft’ es una aproximación sistemática a la enseñanza de la voz, basada en la función primaria del mecanismo de la laringe. La investigación de Jo Estill divide el proceso de producir sonidos en 13 ejercicios, o 'Figuras', que aíslan las estructuras independientes en el mecanismo vocal. Esto permite al intérprete escoger qué “ingredientes” combinan en la “receta” de cualquier sonido particular que deseen hacer, y les permite producir cualquier sonido, desde la Ópera al ‘Belting’, o cualquier otro, manteniendo la seguridad y la salud, sin ocasionar ningún trauma a los pliegues vocales.

El sistema de Estill Voice Craft difiere de otros métodos de enseñanzas vocales más “tradicionales” en que es se basa en la fisiología, no en la estética, y no está dirigido a ningún género especialmente.

Dirigido a cualquier persona con interés por comprender y mejorar su voz, el sistema de Voice Craft es eficaz para principiantes y profesionales del canto y de la voz en general. Actualmente, Voice Craft está siendo practicado por profesores y cantantes de ópera, técnicos vocales del West End, profesores de conservatorios y escuelas de teatro, profesores de voz y dicción, foniatras, logopedas, directores de corales, actores de doblaje y numerosos profesionales del teatro y de todos los ámbitos del canto.

Helen Rowson empezó a trabajar con Jo Estill (Estill Voice Training Systems, Voice Craft) en 1996 y desde entonces ha presentado el modelo Estill en varios países de Europa y en Nueva Zelanda. Sacó la licenciatura de EVTS en 2003 y fue la primera instructora de cursos públicos y examinadora de este método en España. 

En 2008 consigió el Master en Patología de la Voz de ‘University College’ London. Su tésis trato de investigar el posible control sobre presión subglotica efectuado por el uso optimo de la musculatura abdominal.

Desde su vuelta a España mantiene una relación estrecha laboral con varias consultas de foniatria, colaborando amenudo en la rehabilitación de la voz profesional. 

https://estillvoice.com/instructors/view/11

http://www.facebook.com/pages/Helen-Rowson


Return to List